Departamento de Educación Física y Deportes

MENTE – CUERPO – VALORES


Nuestro programa de Educación Física y Deportes tiene como objetivo principal brindar a todos los alumnos la posibilidad de desarrollar sus habilidades y aptitudes para aprender y practicar deportes. Se inculca a través de los mismos, los valores del esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad y el respeto. Asimismo se promueve la amistad, el espíritu de equipo, el juego limpio y la sana competencia, como sentido de superación para cualquier aspecto de la vida.


NIVEL INICIAL

Desde su inicio en el Jardín a través del juego se desarrollan los esquemas motores o patrones de movimiento, que a lo largo de las diferentes fases conducirán a nuevos aprendizajes de secuencias motoras mas complejas, hasta la construcción de las habilidades y destrezas. En constante interacción con sus pares y con la naturaleza.


PRIMARIA / E.P.B

Al comenzar este ciclo inicial de primaria se trabaja en los contenidos referentes a la imagen, la percepción corporal, en la expresión y en las habilidades y destrezas motrices básicas. Promediando este ciclo de la primaria, se consolidan las habilidades y destrezas, hacia las técnicas deportivas. En el segundo ciclo de E.P.B, 4to a 6to. Comienzan a desarrollarse de forma sistemática las actividades predeportivas y deportivas. Los deportes practicados son: Atletismo, Rugby, Hockey, Futbol, Básquet y Softbol.


SECUNDARIA

Desarrollo de las habilidades y destrezas motrices especificas y el objetivo principal de crear habitos duraderos de actividad física en los alumnos una vez terminado su periodo de escolarización.

La infraestructura del departamento consta de un campo de deporte en el mismo predio, las instalaciones del Club. Banco Nación, Club al que por ser alumnos del colegio pueden realizar actividad sin costo alguno. Como así también contamos con la pileta climatizada, donde se realiza la actividad curricular de Natación, para jardín y Primaria.

Usted está aquí: Home Institucional Departamento de Educación Física y Deportes