Secundaria
ESTRUCTURA ACADEMICA
High School está compuesta por 6 (seis) años. Al finalizar este trayecto los alumnos reciben el título de Bachiller Bilingüe con orientación en Economía y Gestión.
BUSCAMOS
- Reconocer a los adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho y a sus prácticas culturales como parte constitutiva de las experiencias pedagógicas de la escolaridad para fortalecer la identidad, la ciudadanía y la preparación para el mundo adulto.
- Reconocer y consolidar en cada alumno las capacidades de estudio, de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo, iniciativa y responsabilidad, como condiciones necesarias para el acceso al mundo laboral, su conformación como ciudadanos, los estudios superiores y la educación a lo largo de toda la vida.
- Promover en los adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores el respeto a la interculturalidad y a las semejanzas y diferencias identitarias, garantizando una educación integral en el desarrollo de todas las dimensiones de su persona, sosteniendo el derecho a la igualdad de educación.
- Garantizar prácticas de enseñanza que permitan el acceso al conocimiento, a través de las distintas áreas, campos y disciplinas que lo integran y a sus principales problemas, contenidos y métodos, incorporando a todos los procesos de enseñanza saberes científicos actualizados como parte del acceso a la producción de conocimiento social y culturalmente valorado, para comprender y participar reflexivamente en la sociedad contemporánea.
- Concebir y fortalecer la cultura del trabajo y de los saberes socialmente productivos, tanto individuales como colectivos y cooperativos, en las escuelas, vinculándolos a través de una inclusión crítica y transformadora de los adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en los espacios productivos, brindando conocimientos generales y específicos para su formación a través de propuestas específicas que surjan de las modalidades, orientaciones y/o ámbitos de desarrollo educativo.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
- Charlas a cargo de profesionales apuntadas al desarrollo de la personalidad y a la formación integral.
- Charlas sobre prevención de las adicciones.
- Participación activa en cursos y olimpiadas organizados por universidades e instituciones reconocidas.
- Certificación Informática (Convenio con UTN)
- Visitas didácticas apuntadas a proyectos de investigación
- Viajes Educativos: Colonias de Inmersión
- Test de Orientación Vocacional
- Talleres de Orientación Vocacional
- Proyecto: "Los profesionales en la escuela "
- Visitas informativas a diferentes universidades
- Drama, Band & Singing
- Participación en el Concert
COMUNICACION CON LAS FAMILIAS
En el Colegio San Eduardo, creemos que las nuevas tecnologías, a través de diferentes herramientas y aplicaciones, facilitan el proceso de aprendizaje y mejora la comunicación entre la institución y la familia.
El Campus Virtual del colegio es una plataforma que contiene toda la información académica del alumno expuesta de manera rápida, eficiente y efectiva.
En ella vamos a poder disponer de:
- Boletín de calificaciones
- Registro de asistencias
- Calendario con las fechas de los exámenes, trabajos prácticos, etc.
- Información de las materias
BILINGÜISMO
El aprendizaje de lenguas extranjeras ayuda a reflexionar sobre los procesos que generan la propia lengua; abre el espíritu hacia otras culturas y hacia la comprensión de los otros, y brinda una cosmovisión más amplia del mundo en su diversidad. La capacidad de funcionar en otros códigos lingüísticos propicia una estructura mental más diversificada, un pensamiento más flexible; suscita un mayor desarrollo de las capacidades intelectuales superiores y una mayor aplicación del propio código lingüístico.
El idioma inglés como lengua de comunicación internacional cumple un rol fundamental en este campo a partir de su pertenencia como espacio de encuentro habitual entre hablantes de lenguas diferentes para facilitar la comunicación social, científica o técnica. En consecuencia el manejo fluido de las lenguas (castellano e inglés) permitirá al alumno integrarse mejor en el mundo en el que le toque vivir y actuar.
El desarrollo de una segunda lengua y su dominio gradual y sustentado desde los primeros niveles escolares es fundamental para el perfecto conocimiento del instrumento lingüístico como vehículo de aprendizaje. Favorece, además, la autonomía intelectual y permite profundizar el desarrollo de las competencias comunicacionales.
Los alumnos reciben la preparación para rendir los siguientes exámenes:
International Examinations A Levels At least two subjects
Cambridge University
- PET - First Certifícate - CAE
- BEC
TOEFL (IB) Certified Centre
A demanda. Se rinde en el colegio. Requisito indispensable para el ingreso a las Universidades Americanas.
TIC Y USO DE DISPOSITIVOS
La incorporación del uso de la computadora en el aula, colabora de manera fehaciente con la adquisición de saberes y la forma que los docentes imparten los mismos.
Aprendizaje, eficiencia y multimedios:
Entre las razones que exhibe la literatura especializada para explicar la eficiencia de los multimedios como herramienta de aprendizaje, se destacan:
- La similitud o isomorfismo entre la estructura de un programa hipermedial y la forma natural como la gente aprende, según lo explican las teorías sobre procesamiento de información
- La interactividad que permite el dispositivo
- La flexibilidad en el acceso y manejo de información
- La variedad y riqueza de los contenidos
- Los efectos motivacionales
- La posibilidad de una enseñanza más estructurada
- La opción de retroalimentación inmediata.
Ventajas pedagógicas y didácticas de las TIC:
En contraste con la educación tradicional, las opciones pedagógicas y didácticas apoyadas en las nuevas Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen las siguientes ventajas:
- Más centradas en los intereses y posibilidades del alumno
- Pueden estimular más el pensamiento crítico
- Utilizan múltiples medios para presentar información
- Ofrecen condiciones adecuadas para el aprendizaje cooperativo
- Permiten que el maestro privilegie su rol como facilitador de aprendizaje
- Hacen del alumno un aprendiz más activo
- Estimulan y ofrecen condiciones para el aprendizaje explo
- Fomentan un estilo de aprendizaje más libre y autónomo
COMUNICACION CON LAS FAMILIAS
En Saint Edwards College, creemos que las nuevas tecnologías, a través de diferentes herramientas y aplicaciones, facilitan el proceso de aprendizaje y mejora la comunicación entre la institución y la familia.
El Campus Virtual del colegio es una plataforma que contiene toda la información académica del alumno expuesta de manera rápida, eficiente y efectiva.
En ella vamos a poder disponer de:
- Boletín de calificaciones
- Registro de asistencias
- Calendario con las fechas de los exámenes, trabajos prácticos, etc.
- Información de las materias