Junior School – Escuela Primaria

  • Pensamos en una educación que acompañe el proceso dinámico de la vida; queremos darle una formación integral, que los lleve a adquirir una actitud reflexiva y operativa, ejercida en un marco de libertad, respeto, creatividad y solidaridad.
  • Buscamos Una educación de calidad e inclusiva, que reconoce y trabaja en las aulas con la diversidad requiere de herramientas que sean apropiadas por todos los actores de la institución.
  • Creemos en  el aprendizaje desde una postura constructivista, que abarque la adquisición de todas las áreas y situaciones de conocimientos, partiendo de aprendizajes previos  y aportando nuestros saberes para que el alumno se vaya enriqueciendo y alcance etapas de mayor conocimiento
  • La educación personalizada se apoya en la consideración del ser humano como persona, como un ser activo que explora y cambia al mundo que lo rodea.
  • El conocimiento se construye en el hacer y en el hacer con otros. Los docentes facilitan este proceso, orientando la reflexión y sistematizando lo aprendido para alcanzar las metas propuestas inicialmente
  • Entendemos que el aprendizaje de una segunda lengua es fundamental para el buen desempeño en el mundo actual.
  • Un currículum bilingüe implica que los alumnos accedan al estudio de las distintas materias en castellano y/o en inglés

Un contexto bilingüe potencia el desarrollo intelectual y  personal de los alumnos favoreciendo:

  • El desarrollo del pensamiento abstracto,
  • Los procesos de pensamiento, haciéndolos más imaginativos, creativos  e innovadores,
  • Las habilidades para crear nuevos conceptos,
  • La habilidad para la resolución de problemas,
  • Las habilidades de comunicación,
  • Las habilidades para procesar información sensorial,
  • El desempeño académico,
  • El respeto y valorización de otras culturas diferentes de la propia,
  • La autoestima.

En este nuevo siglo nos focalizamos en  unir los contenidos curriculares centrales con un conjunto de habilidades, competencias y contenidos adicionales para alinear los aprendizajes tradicionales con la realidad del mundo en el que vivimos. Por ello hablamos de “Habilidades del siglo XXI°" La sociedad de hoy exige de un hombre capaz de adaptarse a los cambios, porque lo que otorga valor y progreso a una sociedad no es la centralidad del conocimiento y la información, sino la aplicación de ese conocimiento e información para generar nuevos conocimientos. Las habilidades  de creatividad, innovación, pensamiento crítico y colaboración, son fundamentales para el desarrollo integral del ser humano. Las nociones básicas de tecnología tienen como objetivo preparar a los alumnos a ser ciudadanos y trabajadores capaces de comprender las nuevas tecnologías y adaptarse a los cambios rápidamente e innovar en el área que les compete.

Nuestro PROYECTO CURRICULAR se caracteriza por:

  • Superador del Proyecto Curricular del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires
  • Aplicación del Método de Matemática Francesa
  • Proyectos Temáticos Integrados en ambas lenguas, Proyectos Institucionales compartidos con todos los niveles.
  • Uso de la Biblioteca como ámbito ideal de lectura
  • TICs: Trabajo en el Laboratorio de Informática
  • Trabajo en el Laboratorio de Ciencias
  • Materias Especiales: Arte, Educación Física y Música en Castellano, Art, Singing, Drama and Physical Education en Inglés.
  • Articulación en ambos idiomas con la escuela secundaria y el nivel Inicial.

EVALUACION

  • Diaria y continua.
  • Supervisada por la Dirección
  • Doble chequeo: maestro - dirección
  • Valorización del trabajo realizado en clase
  • Apropiación del conocimiento
  • Clases especiales grupales e individuales
  • Valores y desarrollo personal y social.

COMUNICACION CON LAS FAMILIAS

  • Cuaderno de Comunicaciones
  • Nexo básico de comunicación colegio-familia
  • Envío de mails informando fechas de evaluaciones y temarios generales
  • Avisos a las familias de manera general e individual.

INGLÉS

  • 20 módulos semanales
  • Igual carga horaria que en Castellano
  • Un maestro por grado
  • División de la carga horaria por materias

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

  • Obras Teatrales:
  • Uso de la Sala Multimedios
  • TICS
  • Concert - Proyecto integrado
  • Viajes Educativos de Inmersión al Idioma

EXAMENES INTERNACIONALES

  • Cambridge Young Leamers:
    • Starters (Junior 3)
    • Movers (Junior 4)
    • Flyers (Junior 5)
  • KET (Key English Test)
Usted está aquí: Home Niveles Escuela Primaria