Secundaria

ESTRUCTURA ACADEMICA

High School está compuesta por 6 (seis) años. Al finalizar este trayecto los alumnos reciben el título de Bachiller Bilingüe con orientación en Economía y Gestión.

BUSCAMOS:

  • Reconocer a los adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho y a sus prácticas culturales como parte constitutiva de las experiencias pedagógicas de la escolaridad para fortalecer la identidad, la ciudadanía y la preparación para el mundo adulto.
  • Reconocer y consolidar en cada alumno las capacidades de estudio, de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo, iniciativa y responsabilidad, como condiciones necesarias para el acceso al mundo laboral, su conformación como ciudadanos, los estudios superiores y la educación a lo largo de toda la vida.
  • Promover en los adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores el respeto a la interculturalidad y a las semejanzas y diferencias identitarias, garantizando una educación integral en el desarrollo de todas las dimensiones de su persona, sosteniendo el derecho a la igualdad de educación.
  • Garantizar prácticas de enseñanza que permitan el acceso al conocimiento, a través de las distintas áreas, campos y disciplinas que lo integran y a sus principales problemas, contenidos y métodos, incorporando a todos los procesos de enseñanza saberes científicos actualizados como parte del acceso a la producción de conocimiento social y culturalmente valorado, para comprender y participar reflexivamente en la sociedad contemporánea.
  • Concebir y fortalecer la cultura del trabajo y de los saberes socialmente productivos, tanto individuales como colectivos y cooperativos, en las escuelas, vinculándolos a través de una inclusión crítica y transformadora de los adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en los espacios productivos, brindando conocimientos generales y específicos para su formación a través de propuestas específicas que surjan de las modalidades, orientaciones y/o ámbitos de desarrollo educativo.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

  • Charlas a cargo de profesionales apuntadas al desarrollo de la personalidad y a la formación integral.
  • Charlas sobre prevención de las adicciones.
  • Participación activa en cursos y olimpiadas organizados por universidades e instituciones reconocidas.
  • Certificación Informática (Convenio con UTN)
  • Visitas didácticas apuntadas a proyectos de investigación
  • Viajes Educativos: Colonias de Inmersión
  • Test de Orientación Vocacional
  • Talleres de Orientación Vocacional
  • Proyecto: "Los profesionales en la escuela "
  • Visitas informativas a diferentes universidades
  • Drama, Band & Singing
  • Participación en el Concert

 COMUNICACION CON LAS FAMILIAS

En el Colegio San Eduardo, creemos que las nuevas tecnologías, a través de diferentes herramientas y aplicaciones, facilitan el proceso de aprendizaje y mejora la comunicación entre la institución y la familia.

El Campus Virtual del colegio es una plataforma que contiene toda la información académica del alumno expuesta de manera rápida, eficiente y efectiva.

En ella vamos a poder disponer de:

  • Boletín de calificaciones
  • Registro de asistencias
  • Calendario con las fechas de los exámenes, trabajos prácticos, etc.
  • Información de las materias

BILINGÜISMO

El aprendizaje de lenguas extranjeras ayuda a reflexionar sobre los procesos que generan la propia lengua; abre el espíritu hacia otras culturas y hacia la comprensión de los otros, y brinda una cosmovisión más amplia del mundo en su diversidad.  La capacidad de funcionar en otros códigos lingüísticos propicia una estructura mental más diversificada, un pensamiento más flexible;  suscita un mayor desarrollo de las capacidades intelectuales superiores y una mayor aplicación del propio código lingüístico.

El idioma inglés como lengua de comunicación internacional cumple un rol fundamental en este campo a partir de su pertenencia como espacio de encuentro habitual entre hablantes de lenguas diferentes para facilitar la comunicación social, científica o técnica.  En consecuencia el manejo fluido de las lenguas (castellano e inglés) permitirá al alumno integrarse mejor en el mundo en el que le toque vivir y actuar.

El desarrollo de una segunda lengua y su dominio gradual y sustentado desde los primeros niveles escolares es fundamental para el perfecto conocimiento del instrumento lingüístico como vehículo de aprendizaje.  Favorece, además, la autonomía intelectual y permite profundizar el desarrollo de las competencias comunicacionales.

Los alumnos reciben la preparación para rendir los siguientes exámenes:

International Examinations A Levels At least two subjects

Cambridge University

  • PET - First Certifícate - CAE
  • BEC

TOEFL (IB) Certified Centre

A demanda. Se rinde en el colegio. Requisito indispensable para el ingreso a las Universidades Americanas.

TIC Y USO DE DISPOSITIVOS:

La incorporación del uso de la computadora en el aula, colabora de manera fehaciente con la adquisición de saberes y la forma que los docentes imparten los mismos.

Aprendizaje, eficiencia y multimedios:

Entre las razones que exhibe la literatura especializada para explicar la eficiencia de los multimedios como herramienta de aprendizaje, se destacan:

  • La similitud o isomorfismo entre la estructura de un programa hipermedial y la forma natural como la gente aprende, según lo explican las teorías sobre procesamiento de información
  • La interactividad que permite el dispositivo
  • La flexibilidad en el acceso y manejo de información
  • La variedad y riqueza de los contenidos
  • Los efectos motivacionales
  • La posibilidad de una enseñanza más estructurada
  • La opción de retroalimentación inmediata.

Ventajas pedagógicas y didácticas de las TIC:

En contraste con la educación tradicional, las opciones pedagógicas y didácticas apoyadas en las nuevas Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen las siguientes ventajas:

  • Más centradas en los intereses y posibilidades del alumno
  • Pueden estimular más el pensamiento crítico
  • Utilizan múltiples medios para presentar información
  • Ofrecen condiciones adecuadas para el aprendizaje cooperativo
  • Permiten que el maestro privilegie su rol como facilitador de aprendizaje
  • Hacen del alumno un aprendiz más activo
  • Estimulan y ofrecen condiciones para el aprendizaje explo
  • Fomentan un estilo de aprendizaje más libre y autónomo

COMUNICACION CON LAS FAMILIAS:

En Saint Edwards College, creemos que las nuevas tecnologías, a través de diferentes herramientas y aplicaciones, facilitan el proceso de aprendizaje y mejora la comunicación entre la institución y la familia.

El Campus Virtual del colegio es una plataforma que contiene toda la información académica del alumno expuesta de manera rápida, eficiente y efectiva.

En ella vamos a poder disponer de:

  • Boletín de calificaciones
  • Registro de asistencias
  • Calendario con las fechas de los exámenes, trabajos prácticos, etc.
  • Información de las materias
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